¡Apoya Nuestra Misión!
Únete a nuestra comunidad de donantes recurrentes y ayuda a transformar vidas. Tu apoyo continuo nos permite seguir adelante con nuestra misión.

¿Quieres marcar una diferencia?

Bancolombia Logo

Haz tu donación consignando en nuestra cuenta

Bancocolombia

Cuenta de Ahorros
NIT. 901.649.326-0
No.: 081-0000-4541

Código QR

Sin costo, desde la APP.

¿COMO DESEAS PATROCINAR?

Apadrina niños, niñas, adolescentes, madres gestantes y lactantes o adultos mayores, pertenecientes a nuestras Comunidades.

Si eliges patrocinar recibirás en tu primer mes:

• Carta de Bienvenida
  • Recibirás un video de la comunidad a la que pertenece la persona a la que estás apadrinando.

Será el comienzo de una relación y un viaje gratificante para ti y por supuesto para aquel a quien patrocines.

Cada dos meses recibirás información relevante a los procesos que adelantamos y en los que invertimos los recursos.

Cada niño merece la oportunidad de brillar, y tú puedes ser la chispa que encienda su futuro. En el corazón del caserío estamos construyendo no solo una escuela, sino un faro de esperanza para los niños de escasos recursos.

Tu donación es más que una contribución; es un legado que transformará vidas, inspirará sueños y cultivará la próxima generación de líderes y soñadores. Únete a nosotros en esta noble causa y sé parte de la maravillosa historia de cambio que estamos escribiendo juntos. Dona hoy y ve crecer el mañana.

EL TUTORING

El Tutoring es una estrategia pedagógica que mejora el aprendizaje en los estudiantes, reduciendo los niveles de deserción y aumentando las tasas de retención estudiantil.

Para Fundaentrénate esta herramienta pedagógica se ha convertido en una práctica importante, dada la necesidad de retroalimentar vacíos que emergen durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, fortaleciendo el acompañamiento personalizado de estudiantes que afrontan dificultades en su proceso académico.

La deserción en la escuela afecta a los niños y a las niñas que por diversos factores se ven obligados a interrumpir sus estudios o posponerlos, por ejemplo, el trabajo infantil (como una solución para ayudar a sus familias en situaciones económicas precarias), la repetición  de años académicos, problemas personales y familiares, desmotivación o desinterés por su educación y problemas de tipo cognitivo y psicológico, entre otros, ocasionando bajos rendimientos académicos, visibilizando problemas de aprendizaje, y generando desmotivación desde los primeros años de escolaridad.

Este proceso incluye encuentros periódicos semanales en los que docentes apoyan a los chicos en proceso de mejora continua.

Disminuye la deserción escolar en comunidades vulnerables.

CASA DEL LIBRO

Únete a nuestra causa para fomentar la educación y el amor por la lectura.

Estamos felices de anunciar el lanzamiento de nuestra campaña de donación de libros para la biblioteca de Nuestra Comunidad El Cerrito. Queremos construir un espacio donde la Comunidad en general puedan sumergirse en el mundo de la imaginación, explorar nuevas ideas y expandir sus horizontes a través de la lectura.

¿Cómo puedes ayudar?

Es simple, puedes hacer una donación que van desde $50,000.00 para destinarlos en la compra de libros que hemos seleccionado con anticipación y que nos permitirán realizar trabajos focalizados en la mejora de nuestros chicos y de la comunidad en general.

¿Por qué donar libros es importante?

Porque creemos que cada ser humano merece tener acceso a una educación de calidad y a recursos que estimulen su curiosidad y creatividad. Tu generosa contribución ayudará a hacer posible esta visión y a inspirar a las futuras generaciones de lideres.

¡Únete a nosotros en esta emocionante aventura de compartir conocimiento y promover la lectura! Tu apoyo marcará la diferencia en la vida de muchos.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Las personas que dedican su tiempo y esfuerzo al voluntariado tienen una profunda vocación por ayudar a los demás. Son personas con un gran corazón y empatía, que se preocupan por aquellos que más lo necesitan.

En Fundaentrénate, compartimos este espíritu solidario y queremos hacer todo lo posible para poner el talento de nuestros voluntarios al servicio de aquellos que más lo necesitan, aunando esfuerzos y recursos para promover su solidaridad de manera que éstos tengan oportunidades a su alcance para aportar su tiempo, esfuerzo y dedicación, trasladando a la sociedad la idea de que cuando se ayuda a las personas, se recibe mucho más de lo que se da.

Es por esto por lo que desarrollamos el Programa de Voluntariado, una iniciativa que tiene como objetivo lanzar diferentes proyectos alineados con nuestra filosofía.

A través de este programa, buscamos mejorar las condiciones de vida de las personas y de los grupos más desfavorecidos en zonas rurales o marginales.

Nuestro programa de voluntariado es de carácter altruista y solidario, y está dirigido a impactar de manera positiva en los ámbitos de la salud, la educación, la nutrición, el deporte y las artes.

Gracias a nuestros voluntarios, hemos podido llevar delante mas de 50 actividades en 2023.

Nuestros voluntarios han dedicado 1.100 horas de su tiempo y han impactado positivamente a 85 beneficiarios directos e indirectos.

Si quieres conocer todas las actividades de nuestro Programa de Voluntariado, contáctanos a la línea 300-3389002 y con gusto ampliaremos la información.

¿Qué tipo de acciones puedes desarrollar como voluntario?

• Jornadas y talleres de formación.
  • Actividades lúdicas, deportivas o artísticas.
  • Clases de inglés.
  • Apoyo en eventos institucionales.
  • Mejoramiento de la infraestructura comunitaria.
  • Fortalecimiento de las capacidades comunitarias y de liderazgo.
  • Jornadas de salud.
  • Charlas nutricionales.
  • Orientación a jóvenes.

El Ropero

El ropero es una iniciativa que fomenta la solidaridad, especialmente hacia las familias con un mayor nivel de vulnerabilidad. A través del ropero se busca la recepción y clasificación de ropa y enseres en óptimas condiciones, para ser puestas a disposición de las familias.

A través de esta iniciativa se ha logrado disminuir la carga que para algunas familias significa el poder acceder a prendas de vestir de calidad, al tiempo que se ha generado momentos llenos de amor, generosidad y fraternidad al momento en que reciben sus obsequios.

Así que, si en tu armario no cabe una media más, si debajo de tu cama guardas cosas que ya no usas, si los cajones de tu oficina están hasta el tope y si el depósito de tu casa ya no cierra, permítenos darle un mejor uso. Nosotros lo reutilizamos al servicio de los niños, niñas y familias que atendemos dentro y fuera de nuestros programas.

El Ropero

Piezas nuevas gratis entregadas y otras en muy buen estado.